miércoles, 4 de septiembre de 2024

COLONIAS TORREVIRREINA 2024

Terminamos los talleres y el módulo de monitor de tiempo libre y el dia 24 de junio empezamos las colonias en la granja escuela Torrevirreina. En estas colonias han participado cien niños, y han contratado varios monitores ya conocidos que volvieron al centro en años pasados. Para poder llevar a cabo la organización de las colonias nos dividimos en grupos, terremotos(los más pequeños),tsunamis(los de edad media),y tornados(los más mayores). Yo empecé con los terremotos en el aula de naturaleza ,disfrutando con los más peques, con mis compañeras Aroa, Irene, Yennyfer, a primera hora de la mañana, hacíamos la asamblea junto con la presentación, posteriormente hacíamos juegos o actividades que teníamos organizadas desde hace semanas antes, cada día tocaba una temática diferente(arte, juegos de conocimiento, juegos motrices, juegos de expresión corporal) a las 11 hacíamos el almuerzo, después tocaba la hora de piscina, a continuación nos íbamos con ellos a nuestra aula para cambiarnos y estar preparados porque a las 12:45h teníamos que entrar al comedor para comer. En comedor también teníamos nuestro espacio con nuestras mesas para no mezclarnos con el resto de los niños, después de comer tocaba lavarse los dientes, y en el aula les dábamos tiempo libre para que pudiesen elegir y hacer lo que les apeteciese siempre dentro de lo permitido y con nuestra supervisión, también nos involucramos y compartíamos con ellos esos momentos. para finalizar la mañana, realizábamos  con los niños algún baile  y terminábamos con   una relajación en la que o les poníamos un video para que lo siguiesen o hacíamos algún masaje como metodología. A continuación acompañamos a los niños al punto de encuentro donde acudían los autobuses para llevarlos de vuelta.
Así estuve una semana, a la segunda me tuve que ir con los tsunamis, que aunque eran el mismo grupo se dividieron en dos aulas que estaban juntas una al lado de la otra, la mitad eran tsunamis azules y la otra mitad morados. Cada semana cambiamos de compañeros y niños, íbamos rotando, estábamos 3 monitores con unos veinte y pico niños aproximadamente.
Con los tsunamis era la misma dinámica que con terremotos  solo que adaptábamos las actividades o juegos para sus edades y los horarios variaban un poco. La comida la teníamos a las 13h  y todos los viernes les preparábamos una gran Yimkana.
 
  
   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario